1. Identificar el tema a revisar de acuerdo con el programa.
  2. Localizar la bibliografía en la Plataforma, bajarla a una computadora e imprimirla
  3. Se realiza una PRIMERA LECTURA para identificar mediante un resaltador de textos: párrafos que contengan conocimientos nuevos, importantes o trascendentes para la práctica profesional.
  4. El sábado de la sesión quincenal, se observará el tema con la bibliografía señalada para su lectura y análisis en horario de 8:30 a 10:30 am. Trasmisión con “Círculos de Estudio y Mesas Redondas”
  5. En la sesión se hace una lectura guiada de los documentos, más reflexiones, comentarios y debates entre los profesores.
  6. Durante transmisión en el día señalado, se podrán hacer preguntas o comentarios a través del chat (foro en vivo). Si no es posible ver el tema en ese momento, lo puede hacer después y poner sus comentarios en el chat mismos que se retroalimentan por el Moderador
  7. Al finalizar el tema localizar en la plataforma La Evaluación correspondiente para medir los conocimientos del tema estudiado en forma individual y en Línea.
  8. Identificar en la plataforma al Médico Tutor que le fue asignado, a quien enviará sus evaluaciones por mail y con quien estará en comunicación.
  9. Al bajar la evaluación y guardarla en su computadora, debe emplear este formato que está en WORD ya que son preguntas abiertas
  10. Con apoyo de la bibliografía y de los videos, se resuelven las preguntas en forma individual y sin recurrir a copiar y pegar de internet.
  11. Si por alguna situación ocupa otra bibliografía, deberá poner la cita bibliográfica correspondiente.
  12. Para todo esto se cuenta con un tiempo de 15 días
  13. En la fecha establecida, se envían las Evaluaciones al Tutor correspondiente, directamente a su correo electrónico.
  14. El alumno a los siguientes 15 días recibirá de su tutor la calificación, misma que se subirá a la plataforma.
  15. La videograbación estará a disposición los siguientes días para que la vean cuantas veces quieran y a la hora que sea.
  16. La aprobación de cada tema califica y se requiere un mínimo de 8 para aprobarlo.
  17. La calificación se dará a conocer a cada alumno en la plataforma. En caso de duda se podrá comunicar con el tutor asignado.